APLICACIÓN 2.0

¿Cuál es la aplicación 2.0? ¿que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?

Después de este recorrido de aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación creo que me cuesta elegir una de las aplicaciones, porque sin lugar a dudas, cada una tieneuna función de gran utilidad y facilidad para realizar los trabajos y búsqueda de información entre otras cosas.

Tras una larga indecisión para la elección de una aplicación 2.0 me he decantado por ISSU desconocía su utilidad y siempre octava por presi o Power Point algo que creo que todo el mundo conoce, que por supuesto, son también de gran utilidad, pero, me resulta más novedoso ISSU, ese método de presentación que tiene de hacer ver como una revista el material, me parece muy original y creativo además de como he dicho antes, algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Por otro lado, creo que Mindomo es fascinante para hacer esquemas y jugar con las formas y estilos que queramos además de poderle meter videos.

Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

Objetivos
·        Fomentar la autoestima de las personas que sufren este problema de consumo.
·        Desarrollar un ambiente sano y productivo para este colectivo.
·        Aumentar el trabajo en equipo y la formación mediante las TIC.
·        Mejorar el potencial de estas personas en riesgo de exclusión social.

Desarrollo

Esta actividad se llevará a cabo en el barrio sevillano de padre pio. Un  barrio que necesita de mucha ayuda, ya que, es uno de los muchos barrios de Sevilla que precisan de recursos para seguir adelante, por ello, propongo la creación de esta asociación Sevillana “Llenos de esperanza” donde todas las personas que sufren problemas de alcoholismo o drogodependencia se adentraran en un mundo de formación y rehabilitación, se trabajara la búsqueda de trabajo mediante programas de informática, charlas de formación, actividades de ocio y tiempo libre mediante deportes, voluntariados de ayudas a personas que lo necesitan, celebraciones de talleres flamencos y organizaciones de teatros sobre los problemas que causan estos tipos de sustancias para la concienciación del barrio y sobre todo de los más jóvenes.

Contenidos

Al inicio de la entrada en la asociación se les hará una ponencia del siguiente ISSU explicando todo lo que se trabajará y se mejorará en la asociación haciendo ver ante todo el trabajo colectivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario